FIEBRE AMARILLA

¿Qué es la Fiebre Amarilla?

Es una infección transmitida por mosquitos, capaz de producir en los cuadros más agudos falla hepática, renal, miocárdica y hemorragias generalizadas. Dentro de sus síntomas, los pacientes presentan fiebre, cefalea, mialgias, nauseas y vómitos.

Tras la picada del mosquito infectado, el período de incubación varía de 3 a 6 días aproximadamente. La mayoría de los pacientes desarrollan una enfermedad leve cuyos síntomas son fiebre y malestar que puede durar varios días.

¿A quiénes se recomienda la vacuna contra la Fiebre Amarilla?

Todas aquellas personas que viajan a países donde existe riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla. Además, todos quienes provienen de zonas endémicas deben vacunarse ya que se limita de esta manera que exista transmisión asociada a la importación del virus.

Posología

Una dosis. La administración de la vacuna se realiza en vacunatorios internacionales, mínimo 2 semanas antes del viaje. Se debe exigir carnet de vacunación timbrado que certifica la vacunación. Megasalud cuenta con 6 vacunatorios internacionales autorizados.

La orden médica es necesaria para solicitar esta vacuna.

VACUNATORIOS INTERNACIONALES

MEGASALUD® 2010. Casa Matriz - Av. Pedro Fontova 6650, Huechuraba, Santiago | Call Center 600 425 6000 | Integrante Red Social Cámara Chilena de la Construcción